El Plan Activa Jaén invierte en la provincia 1.626 millones de euros

04/02/2011

Zarrías preside la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento


·     Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, tiene como objetivo dinamizar el desarrollo económico y social de la provincia

 

La Comisión Mixta de Seguimiento del ‘Programa de Medidas de Activación. Jaén XXI’ (Plan Activa)ha confirmado el balance positivo del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan Activa (2006-2009) y su ampliación tras el Consejo de Ministros del 26 de marzo de 2010 por cuatro años más (2010-2013). Este Plan ha supuesto para la provincia una inversión de 1.626 millones de euros, de los que 237 millones corresponden a 2010.

 
La Comisión Mixta de Seguimiento se ha reunido hoy en el Parque Tecnológico-Científico GEOLIT de Mengíbar (Jaén), presidida por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno; y el director del Departamento de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Gobierno de España, Gabriel Maganto.