Consuelo Rumí explica a la Comisión Europea la reducción de cargas administrativas en España, que representa ya un ahorro de 10.000 millones de euros para ciudadanos y empresas

16/06/2011

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, se ha reunido hoy en Bruselas con la secretaria general adjunta de la Comisión Europea, Marianne Klingbeil, cuyo departamento se encarga de la política comunitaria de mejora de la regulación. En el encuentro han abordado la apuesta española y comunitaria por reducir las cargas administrativas a las empresas.
 
En materia de reducción de cargas administrativas, el Gobierno de España se ha marcado el objetivo de superar el compromiso europeo –fijado en un 25% para 2012­- elevándolo al 30%. En este sentido, Rumí ha trasladado a Kliengbeil el trabajo ya realizado en España en la reducción de cargas tanto a empresas como a ciudadanos, con cinco acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros con más de 260 medidas que representan un ahorro de 10.000 millones de euros.
 
La secretaria de Estado para la Función Pública se reunirá mañana con la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, con quien  analizará los avances y retos de la Administración electrónica a nivel nacional y comunitario.