Consuelo Rumí preside la apertura del primer máster en Gestión Pública Directiva

27/09/2011

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)


La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha presidido hoy la apertura del primer máster en Gestión Pública Directiva, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Durante su intervención, Rumí ha defendido la apuesta del Gobierno por una Administración robusta, eficiente, transparente y cooperativa. La secretaria de Estado ha afirmado que el Ejecutivo trabaja por una Administración “del siglo XXI, una Administración de la Excelencia, al servicio de un Estado de bienestar pleno y fuerte”.

 

La secretaria de Estado ha destacado que este acto es “especialmente relevante” porque pone “la primera piedra en un programa formativo de gran trascendencia”. En este sentido, ha reivindicado el papel de “la escuela y formación pública de calidad”.

 

“Afortunadamente, son ya varias generaciones enteras de españoles los que han gozado de igualdad de oportunidades gracias a una apuesta decidida por ese modelo. Y lo que ha costado ganarse a pulso por el esfuerzo de esas generaciones no merece tirarse por la borda. Retroceder hacia un modelo que base la formación de las futuras élites profesionales en el poder o no pagar una matrícula sería una apuesta que nos lastraría en el futuro en términos de justicia social”, ha agregado.

 

Además, la secretaria de Estado ha anunciado la apertura de un nuevo foro de debate y reflexión entre personas de reconocido prestigio y experiencia en la dirección pública para sentar las bases de lo que debe contener un futuro Estatuto del Directivo Público.