Montoro informa al Consejo de Ministros de la ejecución presupuestaria de las CCAA en el primer trimestre de 2012 y del pago a proveedores de EELL

Montoro informa al Consejo de Ministros de la ejecución presupuestaria de las CCAA en el primer trimestre de 2012 y del pago a proveedores de EELL  
<br/>

01/06/2012

 

  • Las CCAA cerraron el primer trimestre con un superávit de 14 millones de euros frente a un déficit de 8.090 millones en 2011. Si no se tienen en cuenta las transferencias del Estado, las comunidades han ajustado su déficit en más de un 40% hasta marzo.
  • En cuanto al pago a los proveedores de las entidades locales, el Gobierno ha pagado ya todas las facturas pendientes con 106.283 proveedores por importe de 9.263 millones de euros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los asuntos estudiados y aprobados por el Consejo de Ministros.

Entre los asuntos abordados, el ministro ha destacado el informe sobre la ejecución presupuestaria de las CCAA en el primer trimestre de 2012 y el pago a proveedores de las entidades locales, tras el plan puesto en marcha por el Gobierno en el mes de febrero.

Las CCAA cerraron el primer trimestre con un superávit de 14 millones de euros frente a un déficit de 8.090 millones en 2011.Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y el País Vasco cierran los primeros tres meses con superávit. Si no se tienen en cuenta las transferencias del Estado, las comunidades han ajustado su déficit en más de un 40% hasta marzo.

En cuanto al pago a los proveedores de las entidades locales, Montoro ha destacado que el Gobierno ha pagado ya todas las facturas pendientes con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de Pago a Proveedores, puesto en marcha el 24 de febrero para cancelar las obligaciones pendientes de pago de las administraciones territoriales con sus contratistas. El importe total de las deudas pagadas asciende a 9.263.151.895 euros a 106.283 proveedores.