Conmemoración del XXV aniversario del Convenio Económico de Navarra

Conmemoración del XXV aniversario del Convenio Económico de Navarra

25/01/2016

Beteta: “el Convenio es un ejemplo del pluralismo integrador de nuestro modelo territorial”
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado que el Convenio Económico con Navarra funciona y no supone un hecho generador de privilegio.
Durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la firma del Convenio Económico de 1990, Antonio Beteta ha dicho que este aniversario representa lo mucho que se puede hacer cuando hay una fructífera colaboración y un profundo respeto de lealtad constitucional.
El Convenio, ha dicho Beteta, es un ejemplo más del pluralismo integrador de nuestro modelo territorial, que recoge los criterios de armonización fiscal y la aportación de Navarra al Estado mediante el pago por servicios y funciones no transferidos que la Administración central presta en Navarra. Un instrumento vertebrador de la pluralidad territorial, perfectamente incardinado en nuestro modelo de organización territorial del Estado.
Sobre la última actualización, el Secretario de Estado ha señalado que es de hondo calado económico y busca reforzar este potencial con el objetivo común, tanto de la parte estatal como de la Navarra.
 

Galería de imágenes