El secretario de Estado de Función Pública inaugura el Encuentro Aporta 2018

El secretario de Estado de Función Pública inaugura el Encuentro Aporta 2018

28/11/2018

José Antonio Benedicto ha inaugurado junto al secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, el 8º Encuentro APORTA 2018 bajo el lema “Emprendiendo con datos públicos”, organizado conjuntamente por los ministerios de Política Territorial y Función Pública y Economía y Empresa, junto a la  entidad pública empresarial Red.es.

Este Encuentro se ha dirigido a los profesionales que acuden a esta Jornada, “quienes trabajan en la reutilización de la información del sector público, asociaciones y empresas del sector infomediario, representantes del sector académico y funcionarios de las administraciones públicas”.

La apertura de la información es un pilar fundamental en las iniciativas de gobierno abierto y en la transparencia: “Fomenta una democracia mucho más activa y participativa y en nuestro ordenamiento jurídico se ha visto materializado en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

España ocupa, por segundo año consecutivo, la segunda posición a nivel europeo en materia de datos abiertos, según el Portal Europeo de Datos de la Comisión Europea.