Iceta: “Nos incorporamos a la Administración del siglo XXI para seguir contando con unos servicios públicos de calidad, gracias al trabajo y entrega de las empleadas y empleados públicos".

Iceta: “Nos incorporamos a la Administración del siglo XXI para seguir contando con unos servicios públicos  de  calidad,  gracias  al  trabajo  y  entrega de las empleadas y empleados públicos".<br/>

01/02/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública ha defendido en su primer acto el valor de lo público: “La ciudadanía nos exige unos servicios públicos de calidad y no podemos defraudar”

Madrid, 1 de febrero de 2021. - El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha presidido este mediodía el acto de entrega de títulos y acatamiento de la Constitución de los integrantes de la 53º promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

El ministro ha destacado que su primer acto institucional sea para mostrar su “compromiso con las empleadas y empleados públicos”. Iceta ha hecho hincapié en el proceso selectivo que han superado los Administradores Civiles del Estado, “basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad y con una preparación importante” para que desarrollen las funciones en sus futuros puestos de trabajo.

Según ha señalado, la transparencia, la rendición de cuentas y la Administración electrónica van a permitir seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos:

“Nos incorporamos a la Administración del siglo XXI, para seguir contando con unos servicios públicos de los mejores del mundo, gracias a vosotros, las empleadas y los empleados públicos. La ciudadanía nos exige unos servicios públicos de calidad y no podemos defraudar”.

El acto de entrega de títulos y del 4º máster universitario impartido conjuntamente por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Administración Civil del Estado, se ha celebrado este año de forma telemática, debido a las restricciones de afor o ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Cuando las circunstancias lo permitan, se celebrará un acto presencial.

El ministro ha subrayado que “las administraciones públicas precisan servidores públicos para los que la transparencia y la rendición de cuentas sea un requisito público para desarrollar unas funciones de alta responsabilidad basadas en el conocimiento, las nuevas tecnologías y las competencias a desarrollar por la Administración General del Estado”.

“Ocuparéis una posición estratégica en la toma de decisiones y en la atención a las demandas de la ciudadanía y en la defensa de sus derechos, en colaboración siempre con las administraciones territoriales y haciendo efectivo uno de los objetivos de la Agenda 2030 para “que nadie se quede atrás”, ha subrayado Iceta.

El ministro ha añadido que es un compromiso del Gobierno aplicar la Agenda 2030 en la Función Pública, “para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su contenido y adaptación para su puesta en marcha”.

Puesta en valor de lo público

Iceta ha puesto en valor los servicios públicos, así como el trabajo y la entrega de las empleadas y empleados públicos, “por ejemplo, durante las catástrofes recientes que hemos vivido. Estáis dónde y cuándo se os necesita”.

En materia de Función Pública, el ministro ha señalado como retos “avanzar en planificación, necesidades, afrontar el envejecimiento de las plantillas y atraer el talento para incorporar nuevo personal y contar con los mejores profesionales en la Administración General del Estado”.

Finalmente, Iceta ha recordado que las últimas Ofertas de Empleo Público son las más importantes de los últimos diez años, “gracias al esfuerzo que realizó el Gobierno para seguir contando con los mejores empleados públicos y su capacidad de servicio a la ciudadanía”.

Nota de prensa

Discurso Miquel Iceta (mp3)