El Gobierno y las CCAA acuerdan la distribución de la participación autonómica en los comités Europa 2021-2027 de la UE

El Gobierno y las CCAA acuerdan la distribución de la participación autonómica en los comités Europa 2021-2027 de la UE

05/05/2021

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha presidido esta mañana la Comisión de Coordinadores de la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE), en la que se ha acordado el reparto de la participación de las Comunidades Autónomas en los comités Europa 2021-2027 de la UE.

En el encuentro también ha participado el secretario de Estado para la Unión Europea, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan González-Barba.

Para posibilitar la máxima participación, la duración del programa se ha dividido en tres periodos de dos años cada uno. De esta forma, en cada uno de los 11 comités abiertos a la participación autonómica intervendrán tres autonomías.

Para el reparto se ha tenido en cuenta el interés y preferencias mostrados por éstas. También se ha atendido a la rotación, dando la oportunidad de participar a comunidades que no lo hicieron en el periodo anterior. Además, se ha valorado el orden de prioridad de las solicitudes recibidas y el equilibrio en el reparto.