El vicepresidente tercero del Gobierno interviene mañana en Estrasburgo en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa

El vicepresidente tercero del Gobierno interviene mañana en Estrasburgo en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa

26/10/2010

 

  • Manuel Chaves es el encargado hasta 2011 de coordinar el desarrollo de la democracia local y regional en Europa 
  • Previamente, Chaves mantendrá encuentros bilaterales con el secretario general del Consejo de Europa y otros representantes de esta organización
 
 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, participará mañana en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, cuya 19ª sesión se celebrará en Estrasburgo (Francia).
 
Manuel Chaves intervendrá ante el Plenario como responsable de la coordinación del desarrollo de la democracia local y regional en Europa, un cometido que asumió en noviembre de 2009 y que culminará con la celebración de la próxima Conferencia Ministerial a finales del año próximo en Kiev (Ucrania). Previamente, mantendrá encuentros con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, así como con el presidente y el secretario general de la Asamblea Parlamentaria.
 
El vicepresidente tercero está trabajando en un informe especial con el objetivo de profundizar en una democracia más efectiva en las entidades locales y regionales, reforzar su papel en la salida de la crisis y dar un mayor impulso a la coordinación entre todas las administraciones públicas para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.
 
Durante la sesión plenaria de mañana, el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa establecerá las grandes prioridades para el periodo 2011-2012 y aprobará cambios en su estructura y métodos de trabajo. Igualmente, está prevista la elección de un nuevo presidente para el Congreso, que estará marcado por el 25 aniversario de la Carta Europea de los Gobierno Locales.
 
El Consejo de Europa, fundado en 1949 y con 47 países miembros en la actualidad, tiene por objetivo favorecer un espacio democrático y jurídico común, organizado en torno al Convenio Europeo de los Derechos Humanos.
 
 
(*) Más información en la web del Congreso de Poderes Locales y Regionales: http://www.coe.int/t/congress/ 
 

Día:
Miércoles, 2
Lugar:
Palacio de Europa.
Avenue de l’Europe. Estrasburgo (Francia)
Hora:
9:30.- Encuentro con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.
 
10:30.- Encuentro con el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Mevlüt Çavusoglu y el director general de la Asamblea Parlamentaria, Wojciech Sawicki.
 
11:00.- Encuentro con el secretario general de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Mateo Sorinas.
 
14:30.- Encuentro con el presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales.
 
15:00.- Intervención en la 19ª Sesión Plenaria del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.