Consuelo Rumí inaugura un curso en El Escorial sobre administración electrónica

18/07/2011

Cursos de verano de la Universidad Complutense


·     En la organización de estas jornadas participa el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

 
La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha inaugurado hoy el curso de verano de la Universidad Complutense “La Administración Electrónica. Una aproximación a la realidad española”, en cuya organización ha participado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
 
En estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo viernes, se va a realizar un análisis de la administración electrónica desde diferentes perspectivas: económica, jurídica y política. Se estudiará el papel de este tipo de administración, que se ha convertido en los últimos años en un elemento transformador esencial.
 
Durante el curso se abordarán cuestiones como la protección de datos, la seguridad de Internet y la Administración; el derecho de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos; las ventajas y retos de la administración electrónica; la formación de las nuevas tecnologías, y su aplicación en el ámbito local y autonómico.
 
Participan en estas jornadas representantes de los ministerios de Política Territorial y Administración Pública; Industria, Turismo y Comercio y Educación, además de ponentes del ámbito docente y empresarial.  

 
 
 
 
Lugar:
Eurofórum Infantes.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)