Junio

El Gobierno acepta el requerimiento de incompetencia de Cataluña sobre el distintivo de confianza en comercio electrónico

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aceptado el requerimiento de incompetencia formulado por la Generalitat de Cataluña sobre determinados preceptos del Real Decreto por el que se crea el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y se regulan los requisitos y procedimientos de concesión.

Jordi Sevilla presenta el estudio “La situación profesional de las mujeres en las Administraciones Públicas”

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado hoy el estudio sobre “La situación profesional de las mujeres en las Administraciones Públicas”, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El estudio, dirigido por el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Manuel Martín Serrano, ha sido encargado de forma conjunta por el INAP y por el Instituto de la Mujer, con el objetivo de analizar la presencia de la mujer en las distintas Administraciones.

Jordi Sevilla preside la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la reunión de la Comisión Mixta Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía. Por parte de la Administración del Estado también ha asistido la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Al frente de la representación del Gobierno autonómico, ha estado el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, junto a los consejeros de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán; Justicia y Administración Pública, María José López; Salud, Mª Jesús Montero; Educación, Cándida Martínez; Medio Ambiente, Fuensanta Coves; e Innovación, Ciencia y Empresas, Francisco Vallejo.

Estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, ha aprobado la organización general del Ministerio de la Presidencia, subrayando que corresponde a este Departamento el apoyo al presidente del Gobierno, en las funciones de seguimiento del programa gubernamental, de apoyo al Consejo de Ministros y órganos establecidos para su funcionamiento, así como la coordinación de la política informativa.

Rechazado el recurso de incompetencia de Cataluña sobre protección de víctimas de violencia doméstica

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha acordado no estimar fundado el requerimiento de incompetencia formulado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con determinados preceptos del Real Decreto 355/2004, de 5 de marzo. Dicha norma regula el Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica.