El MAP subvenciona proyectos singulares de desarrollo local con once millones de euros

19/08/2004

  • En iniciativas repartidas por doce Comunidades Autónomas
El Ministerio de Administraciones Públicas,  cuyo titular es Jordi Sevilla, respalda el desarrollo de proyectos singulares de carácter local y urbano con la asignación de una subvención de 11,3 millones de euros, el 45 por ciento de la inversión total prevista en estas iniciativas.

Los planes de desarrollo están encaminados a diferentes fines, desde la recuperación de patrimonios históricos y culturales hasta la dinamización de la actividad empresarial o turística en la región, así como a la creación de empleo.

Los proyectos de mayor envergadura son la creación de un Centro municipal de Empresas de Inserción Social con el Ayuntamiento de Donosita-San Sebastián, en la que el Ministerio aporta 1.8 millones de euros; la rehabilitación del Palacio del Conde Luna con el Ayuntamiento de León, al que se conceden 1.4 millones, y el acondicionamiento del entorno del Embalse de Colomera para usos turísticos y deportivos con la Diputación Provincial de Granada, al que se destina un millón de euros.

En los tres casos, como en la mayoría de desarrollos, repartidos por doce Comunidades Autónomas, el Ministerio aporta la mitad de la inversión prevista.