Valencia albergará la XV Conferencia sobre Gobierno Local y Regional del Consejo de Europa en 2007

25/02/2005

El Gobierno español obtiene el respaldo a su candidatura


  • Jordi Sevilla: “El carácter dinámico y emprendedor de la ciudad y la configuración descentralizada del Estado español han pesado en la decisión”. 
En palabras del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en la decisión de los miembros del Consejo “ha pesado el éxito de la configuración descentralizada del Estado español como referencia en materias de Gobierno local y regional, y el carácter dinámico y emprendedor de la ciudad de Valencia”, que ese mismo año organizará también la Copa del América de vela, el más importante evento internacional en este deporte. La representación del Ejecutivo español en esta cumbre ha estado encabezada por el secretario de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, José Luis Méndez, quien ha agradecido al Consejo de Europa la designación. El Consejo de Europa es una organización política creada en 1949 que engloba a 49 Estados, y que cuenta entre sus objetivos la defensa de los derechos humanos, la armonización de las prácticas sociales y jurídicas de sus miembros y la concienciación del concepto de identidad europea basada en valores comunes.