Jordi Sevilla y Francisco Vázquez analizan el borrador de la Ley de Bases del Gobierno Local en la CNAL

17/01/2006

Comisión Nacional de Administración Local


  • Pasan revista también a la Ley de Capitalidad de Madrid y a los Fondos de Cooperación Económica Local
 El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, han presidido la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), máximo órgano colegiado de cooperación entre la Administración General del Estado y las Entidades locales.
 
En la reunión de hoy, la CNAL ha abordado la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y el borrador del anteproyecto de la Ley Básica del  Gobierno y la Administración Local.
 
La CNAL también ha analizado la modificación de los Fondos de Cooperación Económica Local, con el objeto de abrir dos nuevas líneas de ayuda para cofinanciar proyectos de Modernización Administrativa Local y proyectos con Participación de la Sociedad Civil.
 
Con la introducción de estas líneas de ayuda económica, se pretende conseguir una mayor eficacia en el empleo de los recursos de los que se dispone. Por último, también se ha abordado el anteproyecto de la Ley de Contratos del Sector Público.
 

Fotografías de la reunión de la CNAL