Junio

27/06/2006

Aprobado el reparto del objetivo de estabilidad de las Comunidades Autónomas para el trienio 2007-2009

El Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidido por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha aprobado hoy el reparto individualizado del objetivo de estabilidad presupuestaria para las Comunidades Autónomas durante el trienio 2007-2009.

27/06/2006

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona constituyen la Comisión de Colaboración Interadministrativa

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el consejero de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, han presidido hoy el acto de constitución de la nueva Comisión de Colaboración Interadministrativa Administración General del Estado-Ayuntamiento de Barcelona.

22/06/2006

El Ministerio de Administraciones Públicas subvenciona a la FEMP con 3,2 millones de euros

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que esta institución recibe del Gobierno una subvención nominal de 3.269.790 euros, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2006.

22/06/2006

Sevilla abre la puerta a la implantación del teletrabajo en todos los Ministerios

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado una Orden Ministerial, que se publica en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado, por la que se promueve la implantación de programas piloto de teletrabajo en todos los Ministerios.

16/06/2006

El Consejo de Ministros estudia el Informe sobre el Anteproyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

El pasado martes Gobierno y sindicatos firmaron un acuerdo sobre este texto

15/06/2006

El Gobierno traspasa a Aragón el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La Comisión Mixta de Transferencias ha sido la primera reunión sin papeles de la Administración

13/06/2006

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo sobre el anteproyecto de Ley del Estatuto del Empleado Público

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido a la firma del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las principales fuerzas sindicales del sector público sobre el anteproyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.

08/06/2006

Guía útil para los opositores convocados a las pruebas de acceso al empleo público

El Ministerio de Administraciones Públicas comienza el próximo 11 de junio las oposiciones de acceso a los distintos cuerpos de la Administración General de Estado, por las que competirán cerca de 80.000 aspirantes para puestos de ingreso libre y promoción interna.

08/06/2006

80.000 aspirantes optan este fin de semana a un Empleo Público en la Adminstración General del Estado

El Ministerio de Administraciones Públicas ha iniciado, este sábado 10 de junio, el proceso de selección para el acceso a los distintos cuerpos de la Administración General de Estado. Casi 80.000 aspirantes optan, este año, a uno de los 4.581 empleos públicos en la Administración General del Estado, en el marco de la Oferta de Empleo Público.

02/06/2006

Francisco Javier Velázquez clausura la IX Edición de Tecnimap en Sevilla

El secretario general para las Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, junto al viceconsejero de Justicia y Administración Pública, Mariano Marín, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche, ha clausurado las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap 2006, que concluye con el mayor índice de participación y asistentes de todas las ediciones, cerca de 11.000 personas.