La Administración Pública presenta la Red 060 y el e-DNI en el SIMO

06/11/2006

  • 12 Ministerios exponen sus proyectos en un espacio integrado de 620 metros cuadrados

Imágenes

La Administración General del Estado participa en la presente edición del SIMO en un espacio integrado por los diferentes departamentos. Una de las novedades más destacadas es la Red 060, que presenta el Ministerio de Administraciones Públicas.
 
La Red 060 es una  iniciativa que establece un nuevo modelo de servicio público, en el que los ciudadanos podrán realizar gestiones o recibir información de cualquiera de las tres administraciones involucradas en el proyecto, de tres formas diferentes: en oficinas, a través de Internet o por teléfono.
 
Bajo el lema “Mejor para ti, mejor parta todos”, la Administración General del Estado muestra las iniciativas más destacadas a través de las que se quieren ofrecer unos servicios públicos más eficaces y de mayor calidad.
 
Otra de las propuestas más interesantes que ofrecerá la Administración Pública será la emisión de DNI electrónicos para todos aquellos interesados en renovar su documento nacional de identidad.
  
La Administración central dispondrá de una zona de 617,5  metros cuadrados en el Pabellón 5 de IFEMA en la que cada uno de los doce Ministerios participantes tendrán un stand propio donde profesionales y ciudadanos conocerán de primera mano las líneas en las que trabaja el Gobierno a través de resultados concretos, enmarcados dentro de los planes estratégicos “Ingenio”, “Avanza” y “Moderniza”.
 
Los Ministerios presentes en la zona de la AGE serán los de Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, Cultura, Vivienda, Industria, Interior,  Economía y Hacienda, Agricultura, Pesca y Alimentación, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente.  
 
Cada Ministerio y Organismo ofrecerá información y demostraciones de los proyectos que ha seleccionado. Así, por ejemplo, el Ministerio de Economía y Hacienda pretende llevar novedades sobre el Catastro y el INE, así como el Tesoro  Público o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
 
El Ministerio de Industria aportará información sobre la Oficina Española de Patentes y Marcas y Turespaña. El Ministerio del Interior estará reflejado en propuestas como el ya mencionado D.N.I. electrónico, o a través de la Dirección General de la Policía con varios proyectos (delitos tecnológicos, desactivación de artefactos, etc).
 
El Instituto Nacional de Empleo apuesta por los Servicios de Administración Electrónica, presentando el Plan ITACA, para dotar al Organismo de una Arquitectura Informática con equipamiento, herramientas e infraestructuras telemáticas.
 
El Ministerio de Agricultura presenta, entre otros proyectos, el Sistema de Información Geográfico de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), un servicio de publicación y consulta a través de la Web del MAPA de las parcelas agrícolas de todo el territorio nacional sobre un fondo de fotografía aérea.
 
Fomento presentará, por su parte, el Mapa Oficial de Carreteras, en su versión 12.0, correspondiente a la edición 42 del Mapa en papel. Como en ediciones anteriores, cuenta con 1.200 fotos de monumentos con información actualizada de los mismos y lugares de interés asociados a rutas turísticas.