Los gobiernos de España y de Canarias acuerdan las modificaciones en el articulado de la ley del Cuerpo General de la Policía autonómica

02/03/2009

Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias


  • El Ejecutivo de Canarias se ha comprometido a promover en el plazo de seis meses una modificación de la ley en los términos establecidos por la Comisión Bilateral
  • El acuerdo afecta a varios de los artículos y a la disposición transitoria cuarta de la norma canaria
  • El Ministerio de Administraciones Públicas expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias ha llegado a un acuerdo para resolver las discrepancias existentes entre el Gobierno central y el autonómico sobre la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.
 
Con este acuerdo se dan por finalizadas las negociaciones entre ambas administraciones sobre esta norma. El Gobierno canario se ha comprometido a promover en el plazo de seis meses una modificación de los artículos 1, 5, 8, 9, 12, 14, 16, 18 y 19 y de la disposición transitoria cuarta en los términos acordados por la Comisión Bilateral de Cooperación.
 
Este acuerdo, que la Ministra de Administraciones Públicas ha remitido a la Presidenta del Tribunal Constitucional, se ha publicado hoy tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Boletín Oficial de Canarias.
 
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado y reitera su voluntad de cooperación con el Ejecutivo de Canarias en el máximo respeto al marco constitucional.