El Gobierno aprueba la prórroga de actuaciones incluidas en el “Programa de Medidas de Activación Jaén XXI”

26/03/2010

Consejo de Ministros


  • Las nuevas medidas giran en torno a cuatro ejes: infraestructuras, fomento de la actividad económica y empleo, desarrollo sostenible; y actuaciones sociales, culturales y de seguridad
  • Estas iniciativas se enmarcan en el programa de inversiones aprobado por el Ejecutivo en 2006, conocido como ‘Activa Jaén’, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la provincia y en el que están involucrados la práctica totalidad de los ministerios
 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un acuerdo por el que se prorrogan actuaciones incluidas en el “Programa de Medidas de Activación. Jaén XXI” para el periodo 2010-2013, en el que está involucrada la práctica totalidad de ministerios.
 
La prórroga por cuatro años de este programa, cuyo inicio de tramitación se autorizó en la reunión del Consejo de Ministros del pasado día 19 de febrero, permitirá continuar con las medidas de impulso del desarrollo económico y social de Jaén.
 
El acuerdo de hoy supone la prórroga de actuaciones ya en marcha y la inclusión de algunas nuevas en un plan que persigue consolidar y fortalecer la estructura económica de la provincia, en un momento marcado por los efectos de la crisis económica global, por las actuaciones puestas en marcha para su superación y por el nuevo periodo de programación de las políticas europeas.
 
CUATRO EJES DE ACTUACIÓN
 
Este acuerdo de ampliación recoge medidas en los cuatro ejes que ya definía el programa desde su inicio: impulso al desarrollo de infraestructuras; fomento de la actividad económica y creación de empleo; desarrollo sostenible; y actuaciones de carácter social, cultural y de seguridad.
 
Las medidas incluidas en el Programa están en sintonía con las propuestas de mejora del entorno económico, impulso a la competitividad y apuesta por la sostenibilidad medioambiental que el Gobierno de España impulsa a través del Proyecto de Ley de Economía Sostenible.