Abril

cc
02/05/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente de la Junta de Extremadura presiden mañana lunes en Cáceres la cumbre sobre Cooperación Territorial Europea

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirán el próximo lunes en Cáceres la cumbre sobre “Cooperación Territorial Europea: Las AETC y la Cooperación Transfronteriza”, incluida en el programa de la Presidencia semestral española de la UE.

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para paliar los efectos del temporal en infraestructuras municipales
29/04/2010

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para paliar los efectos del temporal en infraestructuras municipales

A partir de hoy y durante un mes estará abierto el plazo para que los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales afectados por el temporal y otras catástrofes naturales, presenten las solicitudes de ayuda para paliar en infraestructuras y servicios de titularidad local.

El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente de la Junta de Extremadura presiden el lunes en Cáceres la cumbre sobre Cooperación Territorial Europea
28/04/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente de la Junta de Extremadura presiden el lunes en Cáceres la cumbre sobre Cooperación Territorial Europea

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirán el próximo lunes en Cáceres la cumbre sobre “Cooperación Territorial Europea: Las AETC y la Cooperación Transfronteriza”, incluida en el programa de la Presidencia semestral española de la Unión Europea.

Sostenibilidad
25/04/2010

Los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas reciben los primeros 11,1 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Las Palmas suman un total de 470 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 115,3 millones de euros.

Sostenible
23/04/2010

Los ayuntamientos de la provincia de Jaén reciben los primeros 4,8 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de la provincia de Jaén han recibido ya los primeros 4,8 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 75 proyectos en la provincia.

MPT
23/04/2010

El 29 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para paliar los efectos del temporal en infraestructuras municipales

A partir del próximo 29 de abril y durante un mes estará abierto el plazo para que los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales afectados por el temporal y otras catástrofes naturales, presenten las solicitudes de ayuda para paliar en infraestructuras y servicios de titularidad local.

23/04/2010

El Gobierno autoriza la participación de la Generalitat de Cataluña en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Hospital de la Cerdaña”

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, un acuerdo por el que se autoriza la participación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) “Hospital de la Cerdaña”.

23/04/2010

El Gobierno aprueba un Real Decreto sobre aprovechamientos hidráulicos en la cuenca del Guadalquivir

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, un real decreto que modifica los derechos y obligaciones de la Administración del Estado traspasados a Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca el Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de esta comunidad autónoma.

Gaspar Zarrías visita en Albacete un campo de fútbol de césped artificial financiado con el Fondo Estatal
18/04/2010

Gaspar Zarrías visita en Albacete un campo de fútbol de césped artificial financiado con el Fondo Estatal

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy domingo en Albacete el campo de fútbol de césped artificial en el barrio del paseo de la Cuba, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 970.012 euros y ha implicado la creación de 21 puestos de trabajo.

17/04/2010

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha reciben los primeros 32,6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha han recibido ya los primeros 32,6 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 707 proyectos en esta comunidad autónoma.

16/04/2010

El Gobierno deniega a siete ayuntamientos de Álava y Navarra la celebración de una consulta popular sobre una línea de alta tensión

El Consejo de Ministros, a propuesta del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manual Chaves, ha aprobado denegar a los ayuntamientos alaveses de Bernedo, Elburgo, Lagran y Peñacerrada y a los consistorios navarros de El Busto, Espronceda y Sansol la autorización para celebrar una consulta popular sobre el proyecto de construcción de una línea de alta tensión entre Vitoria-Gasteiz y Castejón-Muruarte.

15/04/2010

El Gobierno y las comunidades aprueban en Bruselas el primer plan anual de la CARCE y amplían la participación autonómica en la UE

El 54º pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), presidido hoy en Bruselas por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha aprobado su primer Plan Anual, que establecerá los objetivos y prioridades de este órgano.

12/04/2010

Política Territorial adjudica 50 millones del Fondo Especial de Financiación a 2.470 municipios de menos de 20.000 habitantes

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado a 2.470 ayuntamientos 50 millones de euros correspondientes al Fondo Especial de financiación a favor de los municipios con población no superior a 20.000 habitantes, incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Gaspar Zarrías visita el Polideportivo de Prado Viejo en Logroño, financiado con el FEIL
10/04/2010

Gaspar Zarrías visita el Polideportivo de Prado Viejo en Logroño, financiado con el FEIL

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy sábado en Logroñolas obras del Polideportivo de Prado Viejo, con un importe de 3.590.279,99 millones de euros, han sido financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local y han supuesto la creación de 47 puestos de trabajo. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el alcalde, Tomas Santos Munilla.

09/04/2010

El Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional la Ley de la Comunidad Valenciana sobre el Cabanyal

El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, solicitar al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 2/2010, de 31 de marzo, de Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia, que sustituye y deroga un real decreto-ley ya recurrido por el Gobierno y que se refiere al barrio del Cabanyal.

Ceuta recibirá en apenas 2 años una inversión total de 21,7 millones de euros procedente de los Fondos Estatales
09/04/2010

Ceuta recibirá en apenas 2 años una inversión total de 21,7 millones de euros procedente de los Fondos Estatales

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, participa hoy viernes en Ceuta en la presentación de dos proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Gaspar Zarrías visita dos obras en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) financiadas con el FEIL
08/04/2010

Gaspar Zarrías visita dos obras en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) financiadas con el FEIL

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy jueves en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la obra de ejecución del proyecto de articulación del nuevo espacio cívico sobre la plataforma de la autovía con el centro urbano y comercial, y la adecuación de antiguo edificio de Ferrocarriles de Minas del Cala.