García Garrido destaca la nueva Unidad de Helicópteros de Granada en la apuesta por mejorar los recursos de la Guardia Civil y su grado de despliegue en Andalucía

García Garrido destaca la nueva Unidad de Helicópteros de Granada en la apuesta por mejorar los recursos de la Guardia Civil y su grado de despliegue en Andalucía  
<br/>

01/12/2011

  • El delegado del Gobierno subraya la profesionalidad y eficacia de los miembros de la Benemérita en la comunidad andaluza, y resalta la complejidad de la región desde el punto de vista geoestratégico

Granada, 1 diciembre 2011. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha presidido hoy la presentación de la nueva Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en Granada, con la que se reforzarán la seguridad y la atención a la ciudadanía en el extenso territorio andaluz. García Garrido ha destacado la puesta en marcha de esta unidad dentro de la apuesta por mejorar los recursos de la Benemérita, así como su grado de despliegue en Andalucía.
A este acto de presentación, que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, han asistido el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro. Se trata de la segunda unidad de helicópteros del Instituto Armado que se pone en funcionamiento en la comunidad andaluza.
El delegado del Gobierno ha subrayado que esta nueva unidad de helicópteros constituye “un ejemplo de los esfuerzos realizados por modernizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, por dotar de mejores recursos a la Guardia Civil para el desempeño de su trabajo”.
García Garrido se ha referido a la “complejidad” geoestratégica que presenta Andalucía y ha valorado la profesionalidad y eficacia con la que trabajan los miembros de la Guardia Civil en la región. Según ha recalcado, este trabajo “no es una tarea fácil” por las características de Andalucía, “una región vasta y diversa -ha señalado-, que además es frontera Sur de Europa”.
A este respecto, el delegado del Gobierno ha reconocido la labor de los hombres y mujeres que conforman el Instituto Armando, “por su dedicación y su compromiso con el bienestar y la convivencia en nuestros pueblos y ciudades”. Asimismo, ha elogiado la profesionalidad de los más de 15.500 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las nueve comandancias que existen en Andalucía, “siempre comprometidos con los principios democráticos y con los valores de la Benemérita”, ha añadido.
El delegado del Gobierno ha deseado a la Unidad de Helicópteros de Granada de la Guardia Civil los mayores éxitos, al tiempo que ha valorado el importante trabajo desarrollado hasta ahora por la Unidad de Helicópteros con sede en Sevilla en sus más de 22 años de historia, que le ha valido recientemente la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Civil por la tarea desempeñada precisamente en la zona Oriental de Andalucía, donde ha realizado más de medio millar de rescates en zonas de montaña y ha prestado auxilio a más de 400 personas.
García Garrido ha aludido a la seguridad como “prioridad” en una sociedad democrática, ya que es la condición bajo la que se desarrollan las libertades individuales y colectivas de la ciudadanía. En este contexto, ha recordado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado constituyen hoy “un referente” y gozan de una “alta consideración” por parte de la sociedad “como garante de la convivencia y la libertad”.