La Delegación del Gobierno pone en marcha la segunda edición de talleres de refuerzo de autoestima y seguridad de mujeres víctimas de violencia de género

21/10/2014

Mañana en Denia y en Alicante y Valencia el 29 de octubre


La Delegación del Gobierno pone en marcha la segunda edición de talleres de refuerzo de autoestima y seguridad de mujeres víctimas de violencia de género


• Los talleres impartidos por la Policía Nacional van dirigidos a víctimas de violencia de género atendidas en los Centros Mujer 24hs de la Generalitat Valenciana
• El objetivo de este programa, es informar e instruir a las mujeres sobre técnicas básicas de defensa personal

 

Mañana se inicia en Denia y el 29 de octubre en Alicante y Valencia, la segunda edición de los talleres de refuerzo de la autoestima y seguridad dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género atendidas a través de la Red de Centros Mujer 24 horas de la Generalitat Valenciana.

Estos talleres, organizados por la Delegación de Gobierno junto con la Conselleria de Bienestar Social y el Cuerpo Nacional de Policía constan de 21 horas en sesiones semanales de tres horas.

La decisión de llevar a cabo una segunda edición de los talleres se debe a la gran acogida que tuvo la edición de 2013. Las mujeres que asistieron a dichos talleres valoraron la experiencia como positiva y gratificante.

Los talleres se han programado en coordinación con las profesionales de los Centros Mujer de la Generalitat Valenciana, a quienes corresponde la atención integral de las víctimas, desde el ámbito psicológico, jurídico y social.

El objetivo de estos talleres es informar e instruir a las mujeres víctimas de violencia de género atendidas a través de la Red de Centros Mujer 24h sobre técnicas básicas de defensa personal con el fin de incrementar su seguridad y autoestima.

El programa pretende instruir a cualquier mujer, sea cual sea su edad o condición física, a que pueda afrontar sin necesidad de fuerza física, cualquier situación amenazante o agresiva en la que pueda verse involucrada. También que se adquiera una capacidad de autoprotección, así como de control del miedo y estrés, encaminada a repeler una posible agresión.

Los talleres son desarrollados por profesionales de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Cualificados. En esta edición, los talleres serán impartidos por instructores/as del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia cuentan con los teléfonos gratuitos 016, de ámbito nacional, y el 900 580 888 para la Comunitat Valenciana, así como con una amplia red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas, entre los que se encuentran los Centros Mujer 24H, los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.