El delegado del Gobierno traslada a la Xunta el compromiso de aumentar los efectivos disponibles en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Gallega

Imagen de la reunión entre responsables del Gobierno central y Autonómico

14/02/2012

En una reunión celebrada esta mañana en A Coruña


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se reunió esta mañana con el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, para trasladarle el compromiso del Ministerio del Interior de aumentar los efectivos de plantilla de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Gallega. En esta reunión participaron el Jefe Superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias Fernández; el comisario jefe de la Unidad Adscrita, José Antonio Álvarez, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

Este aumento de plantilla se realizará en varias fases, de forma que se cubra el mayo número de plazas vacantes de esta unidad, cuyo máximo de efectivos se sitúa en 500. En una primera fase, que se prevé pueda completarse antes del verano, se incorporarán 80 nuevos policías, que se repartirán entre las seis comisarías de la Unidad en Galicia.

En paralelo, el delegado del Gobierno insistió en la necesidad de aumentar la coordinación y la cooperación entre los diversos cuerpos policiales y de seguridad que trabajan en el territorio gallego, para conseguir la mayor eficacia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Declaraciones del delegado confirmando los acuerdos alcanzados (mp3)