El delegado del Gobierno participa en la reunión de la Junta Local de Seguridad del Concello de A Coruña

El delegado del Gobierno participa en la reunión de la Junta Local de Seguridad del Concello de A Coruña

23/02/2012

Celebrada esta mañana en el Palacio de María Pita


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, participaron hoy en la reunión de la Junta Local de Seguridad del Concello de A Coruña, que aprobó el Plan Local de Seguridad y los Protocolos de Coordinación operativa entre el Cuerpo Nacional de Policía y el de la Policía Local.

Los protocolos de coordinación incluyen datos sobre organización y estructura operativa de ambos cuerpos policiales, y una serie de procedimientos de coordinación y colaboración en 11 tipos de intervenciones y servicios policiales, como por ejemplo, muertes, agresiones sexuales, accidentes laborales, seguridad vial, catástrofes o infracciones de ordenanzas. Fueron diseñados por la Comisión de Coordinación y supervisados por la Comisión Técnica, ambas dependientes de la Junta Local de Seguridad y cuya creación se aprobó en su anterior reunión, en septiembre de 2011.

Plan Local de Seguridad

En cuanto al Plan Local de Seguridad de A Coruña, se trata de un plan coordinado entre las tres administraciones que contempla una serie de actuaciones como compromiso por la seguridad ciudadana en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este ayuntamiento.