El MARM organiza en el Parque Nacional de Picos de Europa un programa de 26 excursiones guiadas para dar a conocer este espacio natural protegidOP

11/08/2009

Durante todo el verano y hasta el próximo 30 de septiembre


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza un año más en el Parque Nacional de Picos de Europa excursiones, durante el verano, por 26 itinerarios de montaña en los que los visitantes, acompañados por guías, podrán disfrutar de este espacio natural protegido.
Mediante esta iniciativa se ofrece un servicio público gratuito diario para visitar las tres vertientes del parque (asturiana, cántabra y leonesa) no siendo necesario hacer ningún tipo de reserva, sólo presentarse a la hora señalada en el punto de partida.
Tal y como recoge el folleto informativo Rutas 2009, editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la oferta de este verano incluye dos nuevas rutas guiadas en la zona leonesa, una en Sajambre y otra en Valdeón. En Sajambre se lleva a cabo un breve recorrido por los bosques del lugar y finaliza con una visita a la fábrica de
luz y a la escuela de Soto de Sajambre. Por otra parte, en el valle de Valdeón la novedad es la ruta del Monte Corona, cuyo itinerario discurre a través del monte donde se está situada la ermita de la patrona del valle.
Cada guía acompañará a un máximo de 20 personas y a un mínimo de tres, recomendándose llevar botas de montaña o calzado deportivo, chubasquero y un jersey, y en las rutas de más de cuatro horas, algo de comida y agua.