final de la Copa Libertadores

Con motivo de la final de la Copa Libertadores del próximo domingo

Casi 4.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre el River Plate y el Boca Juniors en el Santiago Bernabéu

Buenos días, gracias por su interés,

Me acompaña el comisario principal de seguridad ciudadana de Madrid y el jefe superior de Policía, que son las personas que han diseñado el dispositivo de seguridad para este evento magnífico del próximo domingo de la final de la Copa Libertadores. Quería empezar por agradecer el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, singularmente  de la Policía Nacional, pero también de la Policía Local y de todos los organismos  que van a prestar servicio, un servicio abnegado el domingo para que se desarrolle todo con normalidad y para que sea una fiesta del fútbol que es lo que debe ser una final de esta naturaleza; tener el privilegio además en España, en Madrid y en Europa de recibir a los dos equipos que van a disputar la final de la Copa Libertadores. Tienen una nota yo creo exhaustiva, detallada que resume bien el dispositivo de seguridad, por consiguiente no voy a reiterarla. Sí voy a decir unas líneas generales, que han marcado el desarrollo y el diseño del mismo.   Saben ustedes   que hemos tenido muy poco tiempo, que esto se suele hacer con mucho más tiempo, pero por eso es doblemente necesario agradecer el esfuerzo y el trabajo de la Policía Nacional y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana. Las líneas generales del dispositivo las tienen, como les decía;  la idea general es que se va a tratar, se está tratando ya de garantizar la seguridad antes del partido, durante el partido y después del partido para que se pueda realizar estos días la presencia de las aficiones con normalidad, con tranquilidad, con libertad y con el necesario aire festivo que debe tener un evento de esta naturaleza. Las aficiones van a estar separadas desde que llegan al aeropuerto en las terminales –ya saben ustedes que hay dos fan zone  a lo largo del Paseo de la Castellana-, por consiguiente esa  idea también es importante subrayarla para que, en definitiva, podamos garantizar que puedan estar ambas aficiones con la tranquilidad de disfrutar en contextos propios,  sin mezclar a las dos aficiones.

  La venta de entradas va con normalidad, con mucho éxito; por consiguiente ahí poco hay que añadir y lo que sí quería trasladar es ese mensaje de serenidad,  de tranquilidad, de celebración. Tenemos que ser capaces, como en todos los eventos, de que la gran mayoría que quiere disfrutar pueda hacerlo con tranquilidad, y que por lo tanto, si hay una minoría que quiere enturbiar u obstaculizar ese día magnífico, pues que no lo pueda hacer. Y ese es el esfuerzo que vamos hacer todos, desde la Delegación del Gobierno, desde la Policía Nacional para que se dé esa tranquilidad y ese necesario sentido de la celebración. Si más, como tienen los datos pueden ya disponer de ellos, pero en todo caso quedo a disposición de ustedes por si hay una cuestión o pregunta que quieren hacer.   

Audio