80 aniversario del Exilio Republicano

Presentación

Presentación

En 2019 se cumplieron 80 años del fin de la Guerra Civil española y de la huida de los republicanos españoles hacia otros países. El aniversario se convirtió en una magnífica oportunidad para brindar el reconocimiento que merecen los exiliados y los países que los acogieron.

Radio

Radio

Con motivo del 80 aniversario del exilio español tras la guerra civil Radio 5 abrió una ventana en su programación a través de "Todo Noticias Tarde" haciéndose eco de los homenajes a los refugiados españoles en diversos podcasts que se pueden escuchar desde este micrositio.

Audiovisuales

Audiovisuales

Esta sección enlaza con reportajes de diferentes televisiones nacionales y autonómicas que tienen como hilo conductor el exilio y sus protagonistas.

Imágenes

Imágenes

En este apartado ofrecemos una amplio abanico de eventos ligados con la celebración de eventos y exposiciones que contienen imágenes históricas sobre el exilio republicano y los países de acogida.

Publicaciones

Publicaciones

Este micrositio pone a vuestra disposición una serie de publicaciones bibliográficas relacionadas con el exilio republicano así como algunos portales web especializados en dicha temática.

Eventos

Eventos

Actividades realizadas con motivo del 80 aniversario del exilio español republicano.

Recursos en la web

Recursos en la web

Contiene dos listados de enlaces, el primero integrado por recursos web y un segundo sobre las entidades que han participado como colaboradores en las diferentes actividades programadas con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español