El Delegado del Gobierno en Andalucía preside la renovación del acuerdo entre Unicaja y la Guardia Civil

El Delegado del Gobierno en Andalucía preside la renovación del acuerdo entre Unicaja y la Guardia Civil

07/05/2009

Jueves, 7 de Mayo de 2009. 'El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha presidido hoy la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Unicaja y la Guardia Civil por el que la entidad financiera renueva su compromiso en la organización, ejecución y patrocinio de las actividades sociales, culturales y deportivas que la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía desarrolle en las comandancias de Málaga, Almería, Ceuta y Melilla.

El convenio, que refuerza la relación existente en los últimos años entre Unicaja y la Guardia Civil, ha sido firmado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el Presidente de Unicaja, Braulio Medel Cámara; y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Antonio Dichas Gómez. La firma ha tenido lugar en presencia del Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y de directivos de Unicaja.

El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración que Unicaja mantiene con las administraciones, así como en el interés de la entidad por promover y respaldar actuaciones sociales y culturales en su área de actuación. Así, en virtud de este convenio Unicaja patrocinará, mediante la aportación de 72.000 euros para el presente ejercicio, las actividades socio-culturales y deportivas que la Guardia Civil desarrolle en Málaga, Almería, Ceuta y Melilla. Por su parte, la Guardia Civil colaborará en las actividades formativas que el personal de Unicaja realice en materia de seguridad y otras de su competencia.

En este sentido, y gracias a este acuerdo existente entre Unicaja y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la entidad financiera ha patrocinado en los últimos años, entre otros, los actos sociales celebrados con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo, así como diversas competiciones deportivas e infantiles en el ámbito de las Comandancias citadas.