La Policía Nacional incrementa con 120 nuevos agentes sus efectivos en Andalucía

La Policía Nacional incrementa con 120 nuevos agentes sus efectivos en Andalucía

12/11/2009

El Director General de la Policía y la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Andalucía han presidido el acto


 

  • De ellos, 79 hombres y mujeres se incorporan a diferentes plantillas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, y el resto, 41 policías, a las de Andalucía Oriental
  • Además, otros 120 efectivos, que tomarán posesión de sus destinos el próximo sábado en Algeciras, reforzarán las comisarías de la provincia de Cádiz
 
11-noviembre-09.-El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, han presidido esta tarde en Sevilla el acto de presentación de 120 nuevos agentes de la Policía Nacional en Andalucía. Estos efectivos, que hoy se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXIII-B Promoción de la Escala Básica que durante estos días toman posesión de sus destinos por toda la geografía española.
 
El acto se ha desarrollado en la Plaza de España de la capital sevillana y ha contado también con la presencia de distintas autoridades civiles y altos cargos de la Policía Nacional.
 
Además de estos 120 hombres y mujeres, otros 120 nuevos agentes destinados a reforzar las comisarías de la provincia de Cádiz se incorporarán a sus destinos el próximo sábado en un acto que se desarrollará en la localidad de Algeciras.
 
 
Hoy se presentan 79 agentes en Andalucía Occidental
 
De los 120 policías que hoy han tomado posesión de sus destinos, 79 se incorporan a las diferentes plantillas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. De ellos, 37 lo hacen en Sevilla, 15 en Huelva, 3 en Alcalá de Guadaíra, 3 en Coria del Río,
1 en Dos Hermanas, 3 en Écija, 13 en Morón de la Frontera, 1 en San Juan de Aznalfarache y 3 en Lucena-Cabra. A estos habrá que sumar los otros 120 agentes que se incorporarán el próximo sábado a sus destinos en las diferentes plantillas policiales de las comisarías de Cádiz.
 
Desde el año 2004, la plantilla de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental ha aumentado en 1.151 funcionarios, lo que representa un incremento del 28,33%. Actualmente se encuentran en servicio activo 5.213 hombres y mueres de todas las escalas y categorías, lo que supone una ocupación del 83,61% del Catálogo de Puestos de Trabajo, muy cerca de la media nacional que es del 83,78%.
 
Además, en el conjunto de esta Jefatura Superior hay 312 policías y 18 inspectores en prácticas, 320 funcionarios en segunda actividad con destino, y otros 363 pertenecientes a la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.
 
Andalucía Oriental se refuerza con 41 efectivos
 
Por otro lado, los 41 agentes restantes se incorporan a diferentes plantillas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. 16 de ellos prestarán servicio en Málaga, 3 en Jaén, 6 en El Ejido, 5 en Estepona, 10 en Marbella y 1 en Ronda.
 
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha visto incrementada su plantilla en 821 efectivos desde el año 2004, lo que supone un aumento del 23,59%. Así, 4.301 funcionarios y funcionarias se encuentran actualmente en situación de servicio activo en esta Jefatura, alcanzando una ocupación del 86,04% con respecto a su Catálogo de Puestos de Trabajo.
 
En el ámbito de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental también prestan servicio 260 policías y 22 inspectores en prácticas, así como 234 funcionarios en situación de segunda actividad con destino y
177 agentes más, pertenecientes a la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.