El Delegado del Gobierno en Andalucía inaugura el Curso del INAP sobre Prevención de la Violencia de Género

El Delegado del Gobierno en Andalucía inaugura el Curso del INAP sobre Prevención de la Violencia de Género

26/11/2009

 

Sevilla, 23 Noviembre 2009.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha inaugurado hoy en Sevilla el Curso del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) sobre Prevención de la Violencia de Género, que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles, día 25, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
 
El Delegado del Gobierno dijo a los asistentes al Curso que la violencia de género “ataca de una forma límite a la dignidad de la mujer” y que nos encontrábamos “ante un problema de agresión a los derechos humanos”. De ahí, añadió López Garzón, de que los responsables públicos “tengamos la obligación de que se pongan todos los medios en la prevención”, y “en este sentido podéis tener la seguridad de la plena colaboración de la Delegación del Gobierno en Andalucía”.
 
De las 11 mujeres fallecidas en Andalucía en lo que va del año 2009, sólo una –dijo el Delegado del Gobierno- había presentado denuncia previa, de ahí que “la concienciación del riesgo en la sociedad y en la propia mujer” debe ser un factor fundamental. “Es verdad que se va avanzando, y que cada día hay más denuncias, pero también es fundamental la educación, ya que, según una encuesta publicada recientemente”, añadió, “el 30% de los jóvenes españoles se consideran más atractivos si tienen una actitud agresiva hacia la mujer”. Algo, concluyó el Delegado, que debe cambiar lo antes posible.