El municipio de Peñarroya-Pueblonuevo cuenta ya con un hotel rural de cuatro estrellas

El municipio de Peñarroya-Pueblonuevo cuenta ya con un hotel rural de cuatro estrellas

22/03/2011

 

  •         El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, han asistido hoy al acto recepción de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros y ha sido financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local
 
  •         Luis García Garrido también ha inaugurado el Centro Cultural Villa de Fernán Núñez
 
  •         Asimismo, el delegado ha visitado las obras del centro termal de Los Pedroches en Alcaracejos
 
22 de marzo de 2011.- El municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo ya dispone de un hotel rural de cuatro estrellas. La recepción de esta obra se ha celebrado hoy y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y la alcaldesa del municipio, Luisa Ruiz.
Esta obra ha sido financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local y ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros.
El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio de dos plantas con sótano situado en la antigua zona residencial de la comunidad francesa, asentada en el municipio a principios de los años 20, para su utilización como hotel. Los exteriores del edificio han sido rehabilitados para el ocio, contando con piscina cubierta, SPA y pista de tenis.
El edificio originario sirvió de Residencia a los Ingenieros de la empresa Carbonífera del municipio, quedándose en desuso en las últimas décadas. Se trata de una vivienda aislada de singular diseño de estilo francés, catalogada como edificio con Protección Ambiental por su interés histórico y arquitectónico, ya que se construyó en una época de gran actividad económica provocada por el auge de la industria y la minería de principios del siglo XX en el municipio.
El hotel contará con 12 habitaciones con conexión a Internet, todas ellas con baño propio, que darán alojamiento a un total de 24 personas; las habitaciones de minusválidos contarán, además, con ducha adaptada.
Este espacio ofertará también servicios de cafetería, salón, comedor, sala de masajes, teléfono, ordenadores con conexión a Internet, recepción y conserjería, servicio de limpieza, servicio de habitaciones, servicio de restauración, servicio de lavandería, servicios sanitarios y de seguridad.
El centro termal de Los Pedroches, en Alcaracejos
El delegado del Gobierno también ha visitado hoy las obras de la segunda fase del Centro Termal de los Pedroches, un centro singular que se ubica en el antiguo silo del municipio de Alcaracejos. El alcalde del municipio, Luciano Cabrera, ha destinado el importe íntegro del FEIL y del FEESL a este proyecto que, por tanto, cuenta con una inversión de 430.237 euros.
 
La actuación permitirá crear un centro de baño mediante modernas instalaciones de aguas termales, donde los usuarios podrán acceder a tratamientos supervisados por control médico. Además, se recuperará un edificio emblemático enclavado en el centro geográfico de la comarca de Los Pedroches para su uso público.
 
En proyecto contempla la construcción e instalación de minipiscinas compactas, saunas, maniluvios, pediluvios de rociación y nebulización, camillas térmicas y vichi, chorros, bañeras de hidromasaje, Spa y aerosoles. Además, se construirá una zona destinada a baños árabes en una actual nave diáfana que contará con caladarium, tepidarium, hamman, frigidarium, fuente de hielo y asientos relax.
 
Inauguración Centro Cultural Villa de Fernán Núñez
 
El delegado del Gobierno en Andalucía ha aprovechado su visita a la provincia para inaugurar junto a la alcaldesa de Fernán Núñez, Isabel Niñoles, el centro Cultural del municipio. Este espacio, que también ha sido financiado con el Fondo Estatal para el Empleo y a Sostenibilidad Local, tiene un presupuesto de 575.898 euros. Este centro se ubica en una nueva zona de expansión del municipio y ha sido diseñado para la celebración de actos culturales, de formación y de reuniones.