Crespo inaugura las obras de rehabilitación de los Jardines de Castilla y Adarve cofinanciadas con fondos FEDER

Crespo inaugura las obras de rehabilitación de los Jardines de Castilla y Adarve cofinanciadas con fondos FEDER

21/06/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha inaugurado hoy las obras de rehabilitacion de los Jardines de Castilla y Adarve de la ciudad cordobesa de Priego de Córdoba, unas obras que han sido cofinanciadas con fondos FEDER, aportación municipal y de la administración autonómica.

La delegada ha estado acompañada en la inauguración por la alcaldesa de la ciudad, Maria Luisa Ceballos, los subdelegados del Gobierno de las provincias andaluzas y la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio.

Durante su intervención, Crespo ha explicado que “las obras de restauración y puesta en valor de los jardines y su entorno han contado con una inversión total de 3 millones de euros” de los que, 1,4 millones han sido aportados a través de fondos FEDER. Por su parte, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha destinado a estos trabajos más de 1 millón de euros y el resto, 700.000 euros, los ha aportado el gobierno andaluz.

Para la delegada, los fondos FEDER constituyen “una pieza clave para garantizar progreso y la modernización de las infraestructuras de todos los rincones de Andalucía”. De este modo, ha asegurado que “desde el Gobierno de España estamos trabajando intensamente en las negociaciones del presupuesto Europeo para 2014-2020, para que Andalucía cuente con la máxima inversión posible, pese a que ha dejado de ser Región Objetivo 1”.

En esta línea, ha recordado que “los andaluces hemos recibido aproximadamente el 30% los fondos FEDER de toda España, y que existen más de 9.000 millones de euros de inversión destinados a proyectos en Andalucía a través de estos fondos que actualmente están ejecutándose o se van a ejecutar”. En cuanto a la provincia de Córdoba, ha informado que “hasta el momento ha recibido más de 297 millones de euros a través de fondos FEDER”.

Crespo ha resaltado la importancia de estos fondos en obras de restauración de patrimonio histórico y cultural desde el punto de vista turístico y de creación de empleo y riqueza, destacando que “las obras de restauración de los Jardines de Castilla y Adarve han aparejado la creación de 24 puestos de trabajo”.

Por último, ha hecho referencia a “la importancia que tiene para Priego de Córdoba la rehabilitación de estos jardines que han posibilitado la creación de una zona de interés para el turismo y muy atractiva para la inversión privada”.