Crespo agradece la eficacia del Ministerio de Fomento en la cesión a Málaga de los terrenos de Campamento Benítez

17/09/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha declarado hoy que hay que “agradecer y valorar la eficacia con la que el Ministerio de Fomento ha resuelto la cesión a Málaga de los terrenos de Campamento Benítez”, tras años de reivindicación por parte del Ayuntamiento de la capital.

Crespo ha afirmado que el actual Gobierno “ha resuelto con celeridad, en apenas año y medio, un problema sobre el que el anterior Ejecutivo no hizo nada a lo largo de dos legislaturas” y ha destacado que “el convenio de cesión se ha realizado de acuerdo con las exigencias de la legislación vigente y en los mejores términos posibles para la ciudad de Málaga, que ahora podrá disponer de un gran parque en los terrenos cedidos al Ejército hace casi setenta años para uso militar”.

En relación a una posible compensación económica al Ayuntamiento de Málaga por la cesión de unas vías urbanas que seguían teniendo consideración de carreteras estatales, pedida por el PSOE, Crespo ha señalado que “la cesión “facilitará la gestión de dichas vías y dará autonomía al Ayuntamiento para decidir las actuaciones urbanísticas que considere pertinentes en su entorno”.

La delegada ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado y litigado en los tribunales la recuperación de los terrenos durante años “y no se había hecho nada para resolver el conflicto hasta la actual legislatura, en la que se han dado con gran celeridad todos los pasos necesarios para que los malagueños recuperen ese suelo”. En este sentido, ha especificado que antes de la firma de hoy, y como paso previo, ha sido necesario proceder a la desafectación de los terrenos, de forma que pasaran a integrarse en el Patrimonio del Estado.

Crespo ha explicado que "la cesión era un asunto en el que el Gobierno siempre ha creído y por el que ha estado trabajando desde el primer momento". "La forma de hoy viene a reconocer su voluntad de entregar a la ciudad de Málaga la titularidad de esos terrenos", ha señalado.