Crespo recoge la Insignia de Oro que Freshuelva otorga al Ministerio de Agricultura

19/09/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recogido hoy la Insignia de Oro que la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva, Freshuelva, ha otorgado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en reconocimiento a su defensa y apoyo al sector de la fresa y de los frutos rojos.

Durante su intervención en el acto de entrega de la Insignia de Oro, Crespo ha reiterado el “compromiso del Gobierno de España en defensa de los intereses del sector fresero y de la industria ligada a él, que en la provincia de Huelva genera 80.000 empleos” y ha destacado su importancia dentro de la economía onubense y andaluza. “Huelva es la primera provincia andaluza en exportación de frutas gracias a sus cultivos de fresa” ha dicho.

Para la delegada, asociaciones como Freshuelva, que aglutina al 95 por ciento de las empresas del sector son “ejemplo de competitividad e internacionalización y, además, aumentan el reconocimiento de la Marca España”, ya que el 90 por ciento de sus productos encuentran salida fuera de nuestras fronteras. Además, ha reconocido la “importante labor que realiza
Freshuelva en beneficio de todos sus asociados desde hace 30 años”

Crespo ha manifestado que “a pesar de los momentos de crisis económica, el sector agroalimentario es de vital importancia para impulsar la recuperación económica. Un liderazgo que no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de una sociedad siempre en vanguardia, que ha sabido asumir los retos de los mercados exigentes.

Apoyo al sector agroalimentario

La delegada ha recordado la apuesta del Gobierno de España y del Ministerio de Agricultura por la industria agroalimentaria “crucial en Andalucía, ya que representa el 25 por ciento del empleo industrial de la comunidad”.

En este sentido ha destacado medidas como la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria que “conllevará una reforma estructural del sector agroalimentario español” o la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario cuyo fin es “modernizar y mejorar la competitividad del sector agroalimentario en beneficio de productores, industria, distribución y consumidores”.

Por último, Carmen Crespo ha asegurado que “se continúa trabajando por la agroindustria desde una perspectiva de conjunto, con el fin de garantizar la unidad de mercado y reforzar la competitividad del sector dentro y fuera de nuestras fronteras”.