Crespo destaca el apoyo del Gobierno al sector turístico, “estratégico” para la economía andaluza

Crespo destaca el apoyo del Gobierno al sector turístico, “estratégico” para la economía andaluza

21/02/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy el apoyo del Ejecutivo al sector turístico andaluz, que aporta el 21% del PIB regional y es, por tanto, “estratégico para la economía y el desarrollo de la comunidad autónoma.”

La delegada ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la 38 edición de ‘Expoplaya’, que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos, punto de encuentro de un millar de empresarios andaluces y que favorece el intercambio de novedades, productos y servicios relacionados con el turismo de sol y playa.

Crespo ha recordado que los PGE contemplan este año una partida de 10 millones de euros para inversiones directas en la costa y regeneración de playas andaluzas y que, en el caso de Málaga, solo en regeneración de playas la Dirección General de Costas va a invertir este año 1,1 millones de euros.

Según ha explicado, los trabajos empezarán a efectuarse a partir del próximo mes de mayo, con el objetivo de que la costa del sol muestre su mejor cara para los meses de verano. Aunque el estado de las playas este año es bueno, se va a actuar en 25 playas con una aportación de arena de de aproximadamente 250.000 metros cúbicos.

Ley de costas

Por otra parte, la delegada ha defendido la importancia de la nueva Ley de Costas para Andalucía, dado “que ha blindado el litoral frente a barbaridades urbanísticas como el caso del Algarrobico en Almería”, al tiempo que “ha preservado en nuestra Comunidad 970 instalaciones turísticas, que facturan más de 350 millones de euros y generan 30.000 empleos.”

En el caso de Málaga, la ley evita la desaparición de 51 hoteles y 395 restaurantes. Además, se han salvado en Málaga más de 1.200 viviendas, incluyendo las 500 del El Palo y Pedregalejo, de forma que se podrán trasmitir de padres a hijos.