La Junta Local de Seguridad de Monzón establece el dispositivo para el XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

La Junta Local de Seguridad de Monzón establece el dispositivo para el XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

16/05/2022

La Guardia Civil reforzará su presencia para garantizar la seguridad ciudadana durante las tres jornadas de recreación medieval


La Junta Local de Seguridad de Monzón, en sesión extraordinaria, ha establecido el dispositivo policial de cara a la celebración los próximos 20, 21 y 22 de mayo del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón. En la reunión se ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana en la ciudad mediocinqueña durante ese fin de semana.

Con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir la comisión de delitos, la Guardia Civil establecerá durante las tres jornadas de recreación medieval un refuerzo con unidades de la Compañía de Barbastro y de la Comandancia de Huesca, así como con agentes del Subsector de Tráfico para el control de la seguridad vial. Del mismo modo, la Policía Local de Monzón también incrementará su presencia y vigilancia.

La Junta Local de Seguridad Monzón ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Isaac Claver, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma, la Policía Local de Monzón, Protección Civil y Cruz Roja.