Reinerio González García toma posesión como Director de la Alta Inspección de Educación

Reinerio González García toma posesión como Director de la Alta Inspección de Educación

14/03/2012

Se incorpora como Director de la Alta Inspección de Educación en Asturias D. Reinerio González García.

Licenciado en Filología Anglo germánica por la Universidad de Oviedo en el año 1984, Funcionario del Cuerpo de Profesores de Secundaria desde 1985, y formado en el Curso Supervisión e Inspección Educativa de la UNED en el curso 99/00.

Desde el 1 de julio de 2008 a la actualidad venía desempeñando el cargo de Director del IES Virgen de Covadonga en El Entrego.

Participante en varios proyectos europeos, como los proyectos Comenius y Leonardo, ha coordinado además diferentes proyectos y seminarios a nivel regional.

Asimismo, su pasión por la docencia le ha llevado a una intensa actividad política relacionada con los temas educativos, desempeñando el cargo de Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en San Martín del Rey Aurelio en la legislatura 2003/2007. Es miembro de la Comisión de Educación del Partido Popular de Asturias, ha participado en la elaboración del Programa Electoral de Educación para las elecciones autonómicas 2007 y 2011, siendo redactor y responsable del Programa de Bilingüismo; e integrante del Consejo Escolar del Principado de Asturias en calidad de “Persona de Reconocido Prestigio en el Ámbito Educativo”.