FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA-PEÑUELA, ALTO INSPECTOR DE EDUCACIÓN EN ASTURIAS

FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA-PEÑUELA, ALTO INSPECTOR DE EDUCACIÓN EN ASTURIAS

25/04/2012

Se incorpora al cargo de Alto Inspector de Educación el profesor Francisco Javier Vázquez García-Peñuela, quién tomó posesión en un sencillo acto con el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el Secretario General de la Delegación, José Luís García.

Francisco Javier Vázquez García-Peñuela, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, y Diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Física, por la misma Universidad, venía desempeñando desde 2003 el cargo de Jefe de Estudios en el IES Covadonga de El Entrego, tras pasar por el IES Galileo Galilei de Navia como Jefe de Departamento de Matemáticas y Jefe de Estudios Adjunto.

Ponente en cursos sobre Atención a la Diversidad y Control de Absentismo, Vázquez García-Peñuela ha realizado asimismo cursos de formación en diferentes áreas (matemáticas, orientación, tutoría, competencias básicas, evaluación y autoevaluación, etc.), impartidos por la Universidad de Oviedo, la UNED, y distintos CPR de Asturias.

Previamente al trabajo desarrollado en los IES Covadonga y Galileo Galilei, ocupó plazas de profesor en los IES Pérez de Ayala, Cerdeño y La Ería, en Oviedo,