EL TRAMO SAN ROQUE-PARRES DE LA A-64 ABRIRÁ EL CARRIL NORTE, CON DOBLE SENTIDO, A FINALES DEL PROXIMO MES DE JULIO

EL TRAMO SAN ROQUE-PARRES DE LA A-64 ABRIRÁ EL CARRIL NORTE, CON DOBLE SENTIDO, A FINALES DEL PROXIMO MES DE JULIO

17/05/2012

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, anunció tras la reunión mantenida en Delegación del Gobierno con representantes de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que el tramo San Roque-Parres, perteneciente a la Autovía A-64, abrirá el carril norte, con doble dirección, a partir del próximo mes de julio, aliviando considerablemente la circulación en el entorno de la población de San Roque.

Asimismo comunicó tras el encuentro, en el que participó el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que las previsiones del Ministerio de Fomento apuntan a que las dos calzadas de San Roque-Parres, parte del tramo Llanes-Pendueles, en construcción, podrían estar finalizadas y operativas el próximo otoño.

En el encuentro mantenido en la Delegación se abordaron también otras cuestiones relativas al concejo de Llanes, con especial atención a la reparación del argayu producido hace meses en la playa de El Sablón. Desde la Demarcación de Costas hay compromiso para que las obras se acometan en el menor plazo posible, aunque la situación probablemente no estará plenamente normalizada hasta el verano de 2013.