EL DELEGADO DEL GOBIERNO PIDE “ALTURA DE MIRAS” A TODOS LOS SECTORES

EL DELEGADO DEL GOBIERNO PIDE “ALTURA DE MIRAS” A TODOS LOS SECTORES

28/06/2012

Gabino de Lorenzo, Delegado del Gobierno en Asturias, pidió en la clausura de la Asamblea de FADE (Federación Asturiana de Empresarios) a todos los sectores implicados en la economía “altura de miras, capacidad de renuncia, concesiones, en definitiva, generosidad”. En una intervención en la que se declaró “optimista” frente a la salida de la crisis “con el concurso de todos” destacó que “el esfuerzo conjunto de la sociedad española, en un momento de excepción como el que sufrimos, no puede tener más resultado que el éxito”.

De Lorenzo expresó su “afecto, respeto y solidaridad” con los empresarios “por las enormes dificultades” que en opinión del Delegado del Gobierno les “toca atravesar”, así como por “la entereza” con la que se enfrentan a ellas. A los trabajadores y sus sindicatos representativos les expresó “consideración y respeto por la dificilísima situación que les toca gestionar responsablemente”.

No se le escapa que el Gobierno de España, al que representa en Asturias, está “tomando y tomará medidas de carácter económico y político que por su dureza y austeridad generan incomprensión y rechazo social”. La explicación a la adopción de esas medidas se encuentra en que “se entiende que son absolutamente necesarias por muy dolorosas que puedan ser”. En todo caso Gabino de Lorenzo entiende que “la austeridad sola no basta” y de ello “hoy estamos todos convencidos. Pero no es menos cierto que lo primero es la austeridad para luego poder desarrollar medidas de estímulo económico, que la Unión Europea ha empezado a perfilar ya”.

El Delegado del Gobierno destacó especialmente las “medidas económicas que resulten eficaces para el crecimiento económico y que no dilapiden los recursos públicos en burocracias, instancias administrativas duplicadas o triplicadas, empresas públicas improductivas, embajadas, etc. etc…”.

Por último, De Lorenzo alabó el “sentido de Estado” del presidente regional, Javier Fernández, a quién se ofreció como “leal colaborador” en la tarea de buscar “el bien de Asturias”.