El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declarará como zona de actuación especial las superficies afectadas por los incendios ocurridos en Asturias.

25/02/2016

Los incendios tuvieron lugar el pasado mes de diciembre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declarará como zona de actuación especial las superficies afectadas por los incendios ocurridos en Asturias.

  • La ministra Isabel García Tejerina ha enviado una carta a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para informarle de esta decisión.
  •  

  • Está prevista una inversión total de 500.000 euros.

25 de febrero de 2016. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por los incendios forestales ocurridos a finales del pasado mes de diciembre en el Principado de Asturias.

Dichos incendios afectaron a más de 14.000 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico, de las que 2.500 corresponden a superficie forestal arbolada, y aproximadamente 900 están situadas en montes públicos.
Así se pone de manifiesto en una carta que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remitido a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez González.
Para ello, está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen, dentro de lo posible, los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se prevé una inversión total de 500.000 euros. Con esta inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos del incendio, apoyando así al Principado de Asturias en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.