La Delegada del Gobierno y el Secretario General de CCOO en Asturias muestran su sintonía en los problemas fundamentales de la Comunidad Autónoma

Reunión de la Delegada del Gobierno y representantes de CCOO

20/09/2018

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Secretario General de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico García. Al encuentro también asistieron Gilberto García Buelga, responsable de Relaciones Institucionales de CCOO y Úrsula Szalata Miel, responsable de Empleo y Formación de CCOO.

En la reunión se abordaron diversos problemas que causan preocupación en la Comunidad Autónoma. Delia Losa destacó la absoluta “sintonía” con respecto al trato de los problemas fundamentales de Asturias y la buena disponibilidad de las organizaciones sindicales.

La transición energética fue uno de los aspectos tratados durante la reunión. Delia transmitió la “buena disposición del Gobierno a escuchar” y promover que las medidas que se adopten no sean “traumáticas” y sean una oportunidad para el desarrollo económico de Asturias.

Por otro lado, Delia Losa destacó la importancia de la conclusión de las infraestructuras fundamentales para mejorar el desarrollo económico de Asturias.

José Manuel Zapico destacó la sintonía en “las posiciones de defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”. Apuntó por otro lado olas graves consecuencias que tendría realizar una transición energética exprés para Asturias. Espera que de la mesa de negociación que se celebrará el próximo viernes de los representantes mineros con el Ejecutivo acuerde alargar la vida del carbón en Asturias más allá de 2018.

Otro de los temas tratados fue la inclusión del Corredor Atlántico Noroeste en la “Alianza Social y Política de infraestructuras en Asturias”, respecto al cual José Manuel Zapico agradeció “poder contar con la Delegada para poder hacer es reivindicación”.