La Delegada del Gobierno preside la parada militar en homenaje al cabo Luis Noval

Homenaje en Oviedo al cabo Luis Noval

28/09/2018

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha copresidido esta mañana la parada militar celebrada por el Regimiento de Infantería Príncipe número 3 en homenaje al cabo ovetense Luis Noval Ferrao, de cuyo fallecimiento en acto de servicio se cumplen 109 años. La Delegada ocupó la Presidencia del acto junto al Coronel Jefe del Regimiento y Comandante Militar de Asturias, Manuel Pérez López.

El cabo Luis Noval Ferrao falleció en la madrugada del 28 de septiembre de 1909, durante la guerra del Rif. Se encontraba de vigilancia en el exterior del campamento levantado por el Ejército español cuando descubrió a una patrulla enemiga que se había aproximado a la entrada del asentamiento. Tras dar la alerta, se enfrentó a ellos y cayó muerto, tras salvar la vida de sus compañeros.

Al acto, celebrado en la calle que el cabo Noval tiene en Oviedo, asistieron los principales mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Asturias.

El Regimiento de Infantería Príncipe número 3 se desplazará en el mes de noviembre al Líbano y también reforzarán el contingente enviado por la Unión Europea a Mali.