Reunión de coordinación de la Operación Verano

Reunión de coordinación de la Operación Verano

10/07/2009

Seguridad

Reunión de coordinación de la Operación Verano


• El delegado del Gobierno anuncia la inmediata incorporación a la Comunitat Valenciana de 400 efectivos de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido la reunión de coordinación de los operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación  con las diferentes actuaciones  de la Operación Verano. El objetivo de este encuentro al que han acudido los  subdelegados de Castellón, Valencia y Alicante, el General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana es “realizar una puesta en común de criterios con los que garantizar que los miles y miles de ciudadanos que disfrutan del descanso en esta comunidad puedan hacerlo en condiciones de absoluta normalidad”, según ha señalado Ricardo Peralta.

Al margen de los 995 agentes de las FCSE que vienen a reforzar la seguridad durante la campaña de verano, el delegado también ha anunciado que “antes de que finalice este mes” se incorporarán a la Comunitat Valenciana  “400 nuevos agentes de la Guardia Civil, con lo que el número de efectivos de este cuerpo será superior a los 8.000”.

Durante el encuentro se han repasado las distintas operaciones puestas en marcha en la campaña veraniega. En materia de tráfico, el delegado ha felicitado a las Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su actuación en la Primera Fase de la Operación Especial Salida de Tráfico, que en la Comunitat Valenciana se ha cerrado sin ningún fallecido. Ricardo Peralta ha aprovechado para realizar un llamamiento a la ciudadanía “para mantener el espíritu vigilante y  responsable porque se pueden consolidar estos magníficos resultados”

Además también se han analizado los operativos de incendios forestales, de seguridad en materia de infraestructuras de transportes y de fiestas populares con el fin de garantizar el dispositivo adecuado.