Moragues: “La colaboración entre Guardia Civil y Policia Nacional es sinónimo de eficacia y seguridad en nuestra Comunitat”

Moragues: “La colaboración entre Guardia Civil y Policia Nacional es sinónimo de eficacia y seguridad en nuestra Comunitat”

16/12/2016

Las operaciones han permitido desarticular dos organizaciones criminales dedicadas al robo con fuerza

Moragues: “La colaboración entre Guardia Civil y Policia Nacional es sinónimo de eficacia y seguridad en nuestra Comunitat”

• Las dos operaciones han permitido la detención de un total de 10 personas de origen rumano que tomaban multitud de medidas de seguridad y realizaban un estudio previo de la zona

• Se han esclarecido 12 robos con fuerza en naves industriales y otros 41 robos en domicilios

• Los daños ascienden a 100.000 euros y se ha incautado herramientas, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.

• A partir del 20 de diciembre los objetos robados se expondrán en la Cuartel de la Guardia Civil de Canals para que sus propietarios puedan recuperarlos

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en dos operaciones conjuntas ha permitido desmantelar dos bandas criminales que operaban en la Comunitat Valenciana dedicándose a los robos con fuerza en naves industriales y domicilios.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha comparecido junto al Comisario Provincial de la Policía Nacional, Miguel Defez, y el Coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, ha destacado que “una vez más se demuestra que la colaboración entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suma y permite obtener excelentes resultados mostrando la eficacia con la que trabajan”.

Gracias a esta colaboración, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han conseguido desarticular en Valencia dos organizaciones criminales, conectadas, dedicadas una de ellas a los robos con fuerza en naves industriales de la provincia de Valencia y Albacete y la otra a los robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunidad Valenciana.

“En la operación han sido detenidas un total de 10 personas que están pasando ha disposición judicial entre la tarde de ayer y el día de hoy, todas de origen rumano” ha avanzado Moragues.

En el desarrollo de la operación se han realizado cuatro registros domiciliarios en Valencia en donde se intervinieron numerosas herramientas, diversos útiles de robo y gran cantidad de joyas, entre lo más destacado. Estos enseres han permitido esclarecer hasta 12 robos con fuerza en naves industriales de Beniparrell, Picassent, Benifaio, Masalavés, Moixent, Torrent y Almansa y 41 robos con fuerza en interior de domicilio de la Comunidad Valenciana.

A partir del 20 de diciembre los objetos robados se expondrán en la Cuartel de la Guardia Civil de Canals para que sus propietarios puedan recuperarlos.

Moragues ha señalado que “esta colaboración permite crear un ambiente hostil que dificulta la implantación de organizaciones criminales en nuestra Comunitat y el asentamiento de delincuentes en nuestras ciudades”. “Los delincuentes", ha dicho, "no conocen de competencias, ni de demarcaciones territoriales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respetando la legislación, deben buscar el incremento de la eficiencia especialmente en estos tiempos”.


Primera operación

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en naves industriales de la provincia de Valencia y de Albacete. Han sido detenidas seis personas, de origen rumano, como presuntas autoras de los delitos de robos con fuerza. Han sido esclarecidos 12 robos con fuerza cometidos en empresas de Beniparrell, Picassent, Benifaio, Masalavés, Moixent, Torrent y Almansa. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con fuerza en empresas de la provincia de Valencia, en los que sustraían herramientas y la instalación de cableado eléctrico que daba suministros a las mismas.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que aproximadamente de cada uno de los robos conseguían unos 1.000 kilos de cableado de cobre y que los daños que ocasionaban a las empresas ascendían a unos 100.000 euros.

Los investigadores tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que éstos tomaban multitud de medidas de seguridad para cerciorarse de que no eran seguidos y realizaban un estudio previo de la zona donde iban a cometer el robo. En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes recuperaron una furgoneta que había sido sustraída de una empresa de Benifaio y 1.000 kilos de cable de cobre.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes el miércoles realizaron dos entradas y registros en dos domicilios de Valencia, en donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.

Han sido esclarecidos 12 robos con fuerza en naves industriales de diversas localidades de la provincia de Valencia y en Almansa (Albacete).

Segunda operación

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en interior de domicilio en la Comunidad Valenciana. Han sido detenidas cuatro personas, de origen rumano, como presuntas autoras de 41 robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunidad Valenciana. Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron gran cantidad de joyas, dinero, un kit de piedra de toque y ácidos utilizado para la comprobación de los quilates, entre otros.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2.015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en interior de domicilios mediante escalo en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. En algunos de los robos sus moradores se encontraban en el interior.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad de los sospechosos.

Como consecuencia de las investigaciones, el miércoles realizaron dos entradas y registros en dos domicilios de Valencia donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron lo arriba citado.

A una de las víctimas le han sido entregados los objetos sustraídos, entre los que estaban décimos de lotería y diversas joyas.

Han sido esclarecidos un total de 41 robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunidad Valenciana mediante escalo.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Picassent y de Canals.