Notes de premsa

La delegada del Gobierno ha visitado el centro AIDIM

La delegada del Gobierno visita el Centro Ocupacional AIDIM de Valencia de Alcántara

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora del centro ocupacional para discapacitados y centro de día AIDIM de Valencia de Alcántara. Esta obra ha contado con una inversión con cargo a los fondos del AEPSA de 120.000 euros y permitirá dotar al centro de un comedor para 25 usuarios, cocina y almacén en la planta baja, así como dos salas/taller diáfanas en la primera planta.

Un instante de la Junta de Seguridad

Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Montijo

Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Montijo durante la celebración de sus ferias y fiestas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre. La Guardia Civil habilitará 60 efectivos a los que hay que sumar otros 10 de la agrupación de tráfico; por su parte la policía local aportará 17 efectivos a la seguridad ciudadana durante la celebración de la feria de la localidad.

El Gobierno de España impulsó 22 convenios con la Comunidad Autónoma de Extremadura en 2018, con una inversión conjunta de 77 Millones

El Gobierno de España impulsó 22 convenios con la Comunidad Autónoma de Extremadura en 2018, con una inversión conjunta de 77 Millones

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha cerrado el Informe anual sobre los convenios de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas suscritos durante 2018, periodo en el que suscribieron un total de 603 convenios o acuerdos, en los que participaron el Estado y una o varias comunidades autónomas. En el caso de Extremadura se suscribieron 22 convenios en distintas materias que incluyen un compromiso de inversión conjunta superior a los 77 millones de euros, de los que el Estado aporta 40,6 y la Comunidad Autónoma de Extremadura 37,2.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Balpia por valor de 1.721.001,15 euros

Adif AV adjudica la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres), con objeto de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros

Adif licita obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

Zona de actuación

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera de Casas de Reina

El Ministerio de Fomento, según se publicó el pasado sábado 2 de agosto en el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del “Proyecto de construcción. Mejora de la intersección de la carretera N-432, de Badajoz a Granada, con la carretera de Casas de Reina. P.K. 120+300. T.M. de Casas de Reina.

Momento de la reunion

Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura abordan medidas conjuntas para prevenir y frenar la violencia de género

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, han mantenido esta tarde una reunión para analizar las actuaciones desarrolladas por ambas instituciones en materia de violencia de género, así como posibles medidas conjuntas para avanzar en su prevención y erradicación en la región, donde existen 1.500 casos activos.

Camiones en el viaducto del tramo Estación de Plasencia Plataforma

Adif AV realiza las pruebas de carga con camiones en el viaducto del tramo Estación de Plasencia Plataforma – Ramales de conexión en Plasencia

Adif Alta Velocidad ha realizado durante los días 25 y 26 de julio las pruebas de carga en el viaducto situado en el tramo Estación de Plasencia Plataforma - Ramales de conexión en Plasencia, de aproximadamente 1,8 km de longitud, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres. Estas pruebas han concluido de manera satisfactoria.

Adif Alta Velocidad aprueba varios contratos para la asistencia técnica de obras en las provincias de Cáceres y Badajoz

Adif Alta Velocidad aprueba varios contratos para la asistencia técnica de obras en las provincias de Cáceres y Badajoz

Adif Alta Velocidad ha aprobado actuaciones en un total de tres contratos de consultoría y asistencia técnica para supervisar la ejecución de cuatro tramos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Se trata del control de obras de los tramos Casatejada-Toril y Río Tiétar-Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres dentro del trayecto Talayuela-Cáceres. También se aborda el contrato de consultoría y asistencia del tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera y del ramal de conexión al norte de Mérida, pertenecientes a los accesos a Mérida (Badajoz).

Adif AV adjudica el suministro de balasto para la duplicación del tramo Cáceres-Mérida por un importe superior a 4,2 M€

Adif AV adjudica el suministro de balasto para la duplicación del tramo Cáceres-Mérida por un importe superior a 4,2 M€

Adif AV ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y transporte de balasto para la duplicación del tramo Cáceres-Mérida, enlaces a Cáceres y estación de Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. En total se trata de disponer de balasto para cubrir una longitud aproximada de 45 km. El contrato ha sido adjudicado por importe de 4.256.946,38 euros (IVA incluido).

Adif AV adjudica actuaciones de mejora en el subtramo Aldea del Cano-Mérida

Adif AV adjudica actuaciones de mejora en el subtramo Aldea del Cano-Mérida

Adif Alta Velocidad ha adjudicado actuaciones de mejora en el subtramo Aldea del Cano-Mérida, perteneciente al tramo Cáceres-Mérida, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Estas obras serán realizadas por importe de 1.580.531,58 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

El desarrollo de este proyecto, dentro del tramo Talayuela-Plasencia, no supone ningún retraso en la puesta en servicio de la primera fase de la LAV de Extremadura

Adif AV licita la redacción del proyecto de la línea de alta tensión a la subestación de tracción de Casatejada (Cáceres)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica de alta tensión (400 Kv) desde la subestación eléctrica de Arañuelo, perteneciente a Red Eléctrica Española (REE), hasta la subestación de tracción de alta velocidad de Casatejada (Cáceres), que construirá Adif AV.

Los policías en prácticas se distribuirán por todas las comisarías de la región

La delegada del Gobierno da la bienvenida a 53 policías en prácticas que prestarán sus servicios en la región durante los próximos 10 meses

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en el acto de bienvenida a los 53 policías nacionales en prácticas que se incorporan a la plantilla del cuerpo en la región durante los próximos 10 meses. Estos policías, que ya han realizado su curso formativo en la Academia de la Policía de Ávila, se repartirán en todas las comisarías de la región. En concreto, 18 de ellos irán destinados a la Comisaría de Badajoz; 10 a la de Cáceres; otros 10 a la de Mérida; y 5 se incorporarán a las comisarías de Don Benito, Almendralejo y Plasencia.