El Gobierno de España cede cinco travesías a sus correspondientes ayuntamientos extremeños

15/01/2009

·        El Ministerio de Fomento aportará 4,4 M€ para financiar la mejora de los distintos tramos.
 
·        El Gobierno ya ha cedido 52 kilómetros financiados con casi  18 millones de euros.

 El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha cedido 5 travesías a otros tantos ayuntamientos de Extremadura, así como la dotación presupuestaria correspondiente para la adecuación de dichos tramos de carretera.
Se trata de los ayuntamientos de Calzadilla de los Barros, Herreruela, Puerto de Santa Cruz, Salorino y Villamesías.
Al acto de firma de la cesión, que se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, acompañada por el subdelegado, Fernando Solís, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, José Manuel Blanco Segarra;  así como los alcaldes de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, de Herreruela, Juan Pedro Borrego, de Puerto de Santa Cruz, Ángel Bonilla Maldonado, de Salorino, Juan María Carrasco Arroyo, y de Villamesías, Juan Luis Rivera Camacho.
 
En total, el Gobierno de España destinará a financiar Proyectos de Obras de Mejora en estos tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado un total de 4.462.627,5 de euros.
 
Desde el año 2004 el Gobierno ha cedido 15 travesías, más de 52 kilómetros, y una dotación financiera de 17.813.487,56.
 
Calzadilla de los Barros (Badajoz)
 
El tramo urbano, perteneciente a la N-630, tiene una longitud de 9,2 kilómetros.
 
El Ministerio de Fomento aportará un total de 2.053.525,59 euros para financiar la mejora de este tramo de la N-630 que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local.
 
Herreruela (Cáceres)
 
Tres tramos residuales pertenecientes a la antigua carretera 521, tienen una longitud de 4,4 kilómetros.
 
El Ministerio de Fomento aportará un total de 1.009.061,91 euros para financiar la mejora de estos tramos de la antigua carretera 521 que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local.
 
Puerto de Santa Cruz (Cáceres)
 
El tramo urbano, perteneciente a la N-V, que va de enlace a enlace y tiene una longitud de 1,6 kilómetros.
 
El Ministerio de Fomento aportará un total de 364.037,12 euros para financiar la mejora de este tramo de la N-V que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local.
 
Salorino (Cáceres)
 
Cuatro tramos residuales pertenecientes a la antigua carretera 521, tienen una longitud de 1,6 kilómetros.
 
El Ministerio de Fomento aportará un total de 365.373,03 euros para financiar la mejora de estos tramos de la antigua carretera  521 que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local.
 
Villamesías (Cáceres)
 
El tramo urbano, perteneciente a la N-V, tiene una longitud de 3 kilómetros.
 
El Ministerio de Fomento aportará un total de 670.629,85 euros para financiar la mejora de este tramo de la N-V que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local.