La seguridad durante los días de Carnaval en Badajoz contará este año con unidades aérea de la Policía

La seguridad durante los días de Carnaval en Badajoz contará este año con unidades aérea de la Policía

17/02/2022

La seguridad durante los días de Carnaval en Badajoz contará este año con unidades aérea de la Policía

Se trata de un sistema de drones que continuará permanente y se activará en eventos o fechas importantes.
Policía Nacional, Local y Guardia Civil llevarán a cabo 737 servicios para velar por el buen discurrir de esta fiesta.


El Carnaval de Badajoz contará este año con un nuevo sistema de seguridad aérea de la Policía Nacional. Se trata de un servicio de drones, que tendrá desde ahora sede permanente y se activará en acontecimientos, eventos o fechas importantes como puedan ser la Semana Santa o la Feria y que servirá para prevenir aglomeraciones,  controlar zonas más conflictivas y velar en definitiva por la seguridad ciudadana.

Así lo avanzó esta mañana la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada para establecer el dispositivo de seguridad durante los días del Carnaval de Badajoz y que copresidió con el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.

Además de estas unidades, la Policía Nacional trabajará durante los días del Carnaval con unidades UPR, unidades de TEDAX, guías caninos,

unidades ZETA y policías de paisano, de manera que la seguridad pueda estar garantizar, cumplir con las expectativas y también con las exigencias del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Por su parte, la Guardia Civil controlará como en ediciones pasadas y eventos de esta magnitud, las zonas de entrada y salida a la ciudad donde velarán por el ordenamiento del tráfico y se establecerán controles destinados al consumo de alcohol y drogas.

En total, se llevarán a cabo más de 700 servicios policiales, de los que 320 serán de Policía Nacional, 145 de Guardia Civil y  272 de Policía Local. Además, este año se intensificará la vigilancia en las zonas cercanas al río, la zona de Entrepuentes, con motivo de la celebración de actividades en la misma.

García Seco mostró para finalizar su alegría y satisfacción ante la celebración de un Carnaval que por primera vez celebra el título de Interés Turístico Internacional. “El Gobierno de España ha colaborado con la celebración de esta fiesta de la que tan orgullosos nos sentimos en Badajoz y en toda Extremadura. Esta distinción ha llegado con el esfuerzo y trabajo de todos y especialmente de los carnavaleros, y debemos trabajar para mantener el nivel”.

Unidades de vigilancia conjunta en Casco Antiguo

Por otro lado, la delegada explicó que los servicios UPR de la Policía Nacional tienen continuidad durante cualquier fecha y no solo en carnaval y en este sentido se están prestando servicios motorizados en el Casco Antiguo de carácter importante para proteger el patrimonio de la ciudad y la seguridad de sus vecinos.