El Gobierno de España entregará la Obra de Modernización de regadíos de Entrena a la Comunidad de Regantes de la Dehesa de Entrena en La Rioja

02/05/2008

El Gobierno de España entregará la Obra de Modernización de regadíos de Entrena a la Comunidad de Regantes de la Dehesa de Entrena en La Rioja

  • Las actuaciones, inauguradas por la actual Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en marzo de 2007, afectan a 138 hectáreas.

  • Las obras ejecutadas supondrán un ahorro de agua en torno al 50%

    2 de mayo de 2008. El presidente de SEIASA del Nordeste, Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias y que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Joaquín Molinos, entregará el día 7 de mayo las Obras de mejora del regadío de la Finca de la Dehesa de Entrena, en La Rioja, a la Comunidad General de Regantes del Río Antiguo y Pantano González Lacasa.

    Las obras, que fueron inauguradas en marzo de 2007, por la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, han contado con un presupuesto de 1.734.830 euros, y han sido ejecutadas por TRAGSA.

    Las actuaciones beneficiarán a 183 regantes de la zona cuya superficie abarca 138 hectáreas situadas en el término municipal de Entrena y dedicadas en su mayoría al cultivo de viñedos, frutales y hortalizas. La Dehesa es una finca comunal cuyo titular es el Ayuntamiento de Entrena.

    Los trabajos, que han consistido en la transformación de la antigua red de acequias en tierra por una red de acequias hormigonadas para mejorar la distribución del agua y evitar las cuantiosas pérdidas de la misma consecuencia de las viejas infraestructuras, permitirán un notable ahorro de agua, en algunos casos superior al 50%. Además se ha llevado a cabo la reposición de 8 kilómetros de caminos en la zona afectada.

    La actuación de SEIASA del Nordeste permitirá, en definitiva, una mayor eficacia en el rendimiento de los cultivos, una mayor calidad de vida de los agricultores, al reducirse sus horas de trabajo y la mejora de la calidad ambiental.