Tres de cada cuatro ciudadanos que acuden a las oficinas de la Delegación del Gobierno en La Rioja califican el trato recibido con sobresaliente

03/06/2008

Encuesta sobre la atención a los ciudadanos en las oficinas de las delegaciones del Gobierno y el Centro de Información Administrativa, dependientes del MAP
 
Tres de cada cuatro ciudadanos que acuden a las oficinas de la Delegación del Gobierno en La Rioja califican el trato recibido con sobresaliente
 
  • Todos los usuarios aprueban en esta comunidad la información que se les facilitó, la mitad de ellos con calificaciones de 8, 9 y 10 puntos
  • Casi el 100 por cien de los usuarios riojanos aprueba las instalaciones y valora positivamente los accesos
  • Los riojanos califican con las puntuaciones más altas al tiempo de atención recibiday sólo un 1,4 por ciento otorga un suspenso los tiempos de espera
  • El índice de satisfacción del conjunto de las oficinas públicas en España supera el 77 sobre cien y se va incrementando cada año
 
3 de Junio de 2008. El trato personal que reciben los riojanos que acuden a las oficinas de la Delegación del Gobierno es calificado como sobresaliente por un 55,1 por ciento de los usuarios que han participado en el estudio “La Voz de los Ciudadanos 2007”, realizado por la Inspección General de Servicios del MAP sobre la base de 7.880 encuestas en toda España. Si sumamos las calificaciones 8, 9 y 10 que otorgan los ciudadanos de La Rioja al trato recibido, el porcentaje de riojanos satisfechos supera el 94 por ciento.
 
Este estudio se realiza todos los años para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que se prestan, con el fin de detectar los problemas y buscar las soluciones que permitan mejorar el servicio público y adaptarlo a las demandas de los ciudadanos.
 
Los resultados de anteriores encuestas se han tenido en cuenta, por ejemplo, para mejorar el acceso a las oficinas, en lo que se ha invertido casi 1,6 millones de euros en los últimos dos años, y para elaborar cartas de servicios en todas las delegaciones. También se ha hecho un gran esfuerzo por parte del personal que atiende al público para mejorar esta atención, lo que ha sido percibido favorablemente por el ciudadano.
 
Las calificaciones otorgadas por los usuarios de La Rioja al trato recibido son  superiores a las que se registran en el conjunto del Estado, donde un 52 por ciento de los ciudadanos valoran con un 10 el trato recibido en las oficinas de delegaciones del Gobierno, subdelegaciones, delegaciones insulares de la Administración General del Estado (AGE) y Centro de Información Administrativa de Madrid, dependientes todas ellas del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).