El MEPSYD y La Rioja firman un convenio para financiar los libros de texto en los niveles obligatorios de la enseñanza

18/09/2008

El MEPSYD y La Rioja firman un convenio para financiar los libros de texto en los niveles obligatorios de la enseñanza  
  • Podrán acogerse a las ayudas los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad
17 de septiembre de 2008. El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Rioja han firmado un convenio para colaborar con las familias en la financiación de los libros de texto destinados a alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza matriculados sostenidos con fondos públicos.
 
Cuando se trate de alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, el Ministerio convocará ayudas individualizadas de 100 euros cada una, para la adquisición de libros y material didáctico de diverso tipo. Podrán acogerse a las ayudas del MEPSYD, alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, que deberán presentar su solicitud a una convocatoria pública y a quienes se adjudicarán las ayudas conforme a criterios de renovación y de renta familiar.
 
Estas cuantías serán compatibles con las que conceda la Comunidad Autónoma de La Rioja con carácter complementario, si bien la suma de ambas cifras no podrá superar el coste de los libros de texto.
 
Otros niveles educativos
 
En el caso de alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en todos sus niveles, la financiación de la gratuidad de los libros de texto en centros sostenidos con fondos públicos supone una cifra global de 2.031.345 euros. Para cubrir esta cuantía, el MEPSYD aportará 460.039 euros.